miércoles, 15 de septiembre de 2010

Hay payada en la Rueda!



Arrímese, aparcero...

Oscar:

De la estrella y el ángel se habla,
pronunciarlos es mas fácil,
pero tendrán las nubes el significado
natural para guardarlas?

Maru:

entre los cúmulos nimbus
se esconden las tormentas.
Desde los estratos cirrus
los ángeles te espían.

Bavi:

Tendrán los Ángeles ,una nube para vos?
podrán dejar de titilar las estrellas?
al ver en tus ojos el brillo del amor..
podrá la noche envolvernos con su manto ,
podrá ser cómplice de un beso y un adiós...?

podran las nubes cubrir al sol ,errante
podrán los ángeles guardarnos del temor
pero de darte refúgio y un cielo azul ,profundo...
vida mia, me encargo yo.

Alberto:

Si despues que me haya ido,
tu caminas y a tus pies,
una estrella cae del cielo,
es mi forma de decirte,
de decirte que te quiero.

Si las estrellas vieran en tus ojos,
el reflejo que irradias por pasión,
seguramente se apagarian,
para no ver como te entregas,
a los brazos de tu amor.

Bavi:

A mis chicas no les mandes
ni este y ningún otro verso
vos de dejáme que me arregle
que para esto he nacido yo
no me gusta que me arruinen
las flores de mis jardines
de regarlas con palabras
dejá que me encargo yo.
He aprendido con el tiempo
a embriagarme en sus perfumes
y a disfrutar su hermosura
y de sus pétalos en flor.
Y tengo jardines vistos
y perros que me han ladrado
y alguna que otra rosita
sus espinas me clavó.

Oscar:

ARO ARO ARO !!!
PERDON QUE ME META,,
AZOTE HE DE DAR YA
QUE MI MONTURA ESTA NUEVA
MI CABALLO BAYO ESTA
RELINCHANDO. Y YO
COMO VIEJO EN LA ESTANCIA
SOY EL QUE MANDO!!!

Lisbeth:

El Bavi, romanticón
paseando por los jardines
de noche se dio un jabón
al correrlo los caninos.
Se saltó unos alambrados
y a los tumbos llegó a casa
para sentarse azorado
a ver correo en la Rueda...

Bavi:

llegué todo despeinado,
sonrisa de oreja a oreja
prendí la luz de la pieza
y encendí el ordenador
y ahí caí en la desgracia
había roto el pantalón.
no importa ,mi china linda
tengo otro en el ropero
valió el susto y la corrida
para tener lo que quiero.

Papelito:

Anda el hombre, pobrecito
saltando entre los cercos,
limosnero, suplicando
¡que no lo agarren los perros!

Con tanta novia que ha tenio ,
¡llegó con el pantalón roto!
¡si lo habrán ladrao los cuscos!
en algún rincón de su pago.

Bavi, hacé como el picaflor
que si yo te viese volar,
no te seguirían los perros
ni por tierra, cielo y mar.

Bavi (con Marisa)

SOY UN ÁNGEL CAÍDO DE UN CÚMULUS NIMBUS
Y ANDO POR LA TIERRA MEDIO BOLIAU,
LOPARIÓ.... ME GUSTÓ EL EJERCICIO DE HOY ,
QUEDÉ EXTENUAU ....

Yeta:

Ayer me escribio,
que dicha senti
luego me sumi
en gran depresion,
pues su redaccion,
que pobre la vi

Oscar:

La dicha, para mí
fue verte escribir,
no te decepciones
por mi pobre letra, sólo te diré:
mi querida Julieta!

Julia:

Dormía yo plácidamente
la otra noche en mi cama
y un zorzal atrevido
cantaba de rama en rama
y por qué digo atrevido?
Porque eran las 4 de la mañana...
Desde ese mismo momento
mi sueño no tuvo paz
ya que el zorzal atrevido
no me dejó dormir mas.
Y así pasé la noche
imaginando sus diferentes muertes,
pero el atrevido zorzal
tuvo demasiada suerte
ya que un par de algodones en mis oídos
lo salvaron de un final fuerte...

Bavi:

Cuidado! te fijaste bien que era un zorzal...?
abrí la ventana y dejalo que cante
y cuando asome febo ,dejalo volar
que cosa tan rara,qué pájaro avieso
ir de madrugada y ponerse a cantar.

Maru:

Julia, bueno, eso no es
para echarse atrás.
La inspiración se acomoda
a qué queremos cantar.
Y cuánto me gustaría
que arrullara mis sueños
el canto de algún zorzal.

Marisa:

A ESTE PÁJARO TRAVIESO
A LA MADRUGADA GUSTA DE CANTAR.
NO CABE DUDA QUE CON ESO
A MUCHOS LLEGA A MOLESTAR.

JUSTO CUANDO FEBO ASOMA,
COMIENZA CON SUS CHILLIDOS,
Y NO PIENSE QUE ES BROMA
QUE ENSORDECEN SUS SONIDOS.
MAS ME GUSTA EL HORNERO
QUE GRITA BUSCANDO AMOR,
A SU HEMBRA, PREGONERO,
ACERCA CON MUCHO ARDOR.

Elsy:

(Diario de un canario)
EN JAULA LOS CANARIOS
VUELAN....REVOLOTEAN
SE ALEJAN....REGRESAN
VUELAN, COMPITEN
BUSCAN ENCUENTROS
DESENCUENTROS
SE DESPLUMAN....GALANTEAN
ESPERAN, VUELAN, RETAN
BUSCAN, CONQUISTAN.....
CANTAN.....ANIDAN.

Silvia

PARA VOS POETA,
CADA ESTRELLA UN ESCALON...
CADA ESCALON UNA POESIA...
HASTA DONde SUBIREMOS?
HASTA ALCANZAR ALGUN ARCOIRIS...
PARA QUE?
PARA QUE LOS LLEVE AL HORIZONTE
PARA ESPIAR
QUE HAY ALLI?
SOLO VOS POETA PODES VER...
QUE HAY ALGO DIFERENTE
UNA LUZ,UN ANGEL...
SOLO VOS POETA PODES VER

Oscar:

GRACIAS GUAINA, POR ESTE POEMA.
GRACIAS TENES QUE DARME
QUE A TUS LABIOS
Y SABIDURIA DE MUJER...
HAS ENCONTRADO MI FORMA DE SER

Papelito:

Y nacieron en internet, destejiendo el verso
en la acompañada tarde, entre mate y mate
esquivando perros , de los jardines, por atraparlo
al Bavi ¡- ¡que se le rompieron los pantalones!
Y entre tanto verso y poema, ¿me parece a mí?
¡que dejaron e ladrar en internet los perros ¡
¿Habrían venido azuzados por perros chicos…?
¿O será que se escabulleron entre el jolgorio?
Los Ángeles nos envolvieron de mucho amor!
sorpresa fue recibir las letras de la dicha de Yeta,
que Oscarcito contestó al toque y con premura
mientras Maru debutaba entre la tormenta..!
Los alumnos de Lizbeth la veían desaparecer
-dos minutos- cada tanto por ir al ordenador,
mientras Marisa sigue rimando en los versos,
soñando con los angelitos y no la vi aparecer..
Es que Julia se desvelaba con el canto del zorzal
Y una idea rondaba su cabeza sobre la almohada
pero pudo mas la suerte del zorzal que cantaba
de encontrar a su amada, y Julia se lo agradecía
Aquí termino estas rimas de mate y de peperina..
haciendo honor a mi córdoba , sin agregado
de ningún yuyo , como sugiere el amigo Jujova;
cola e quirquincho es un yuyo, que le voy obviando.

Oscar:

Amaneceré en tus labios,
los llenaré de besos
y escribiré poemas
en tu piel,
luego lentamente
sin abrir los ojos,
te declararé mi amor.
Sin gritarlo, sin murmurar,
solo con un suspiro
de mi corazón.

Alberto:

Dos estrellas cayeron del cielo,
un ángel bajo a buscarlas,
cuando vio que eran tus ojos
se fue sin reclamarlas...
pues pensó que quien mejor
que otro ángel para guardarlas.

Marisa:

el angel guardó los ojos,
pero luego él pensó,
dónde estará el diablito
que estos ojos perdió ...

Alberto:

y entonces miro hacia el cielo,
y entre las nubes me diviso,
no se si angel o diablo,
pero ciego por amor estaba yo.

Yeta:

del cielo cayo una rosa
y por mas que me exprimo el cerebro,
no me sale nada decente...

Alberto:

y sus espinas me clavo,
entonces me di cuenta,
que mi amor se derramaba,
se derramaba por vos.

Marisa:

y entonces miro hacia el cielo,
y entre las nubes me diviso,
será que me he muerto....
por qué nadie me avíso ?

finalmente se hizo la noche,
ya no carburo mas...
por mas que pienso y repienso
no puedo ya rimar.
será hasta mañanita,
que uds. duerman bien,
y que ..... y que ..... y que sueñen
con la angelita
que perdió los ojos....
Amén!

Lisbeth:

Tanto amor se prodigaron
los muchachos de la Rueda
que mucha garra entregaron
al destellar energía...
Muchos poemas de amor
sin faltar los angelitos,
con palabras muy floridas
y con frases coloridas
Tantas, que en lo mejor
se quedaron ya sin pilas
y a dormir todos se han ido
dejando, de la payada,
sólo puntos suspensivos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario